Tranquila, no eres la única novia que se siente un poco perdida al empezar a organizar su boda andaluza fuera de Andalucía. Puedes tener las cosas muy claras, o tal vez ninguna, y la verdad es que, aunque vayas de la mano de una wedding planner nunca está de más un poco de ayuda para hacer volar tu imaginación y para empezar a soñar con los ojos abiertos con el gran día que vas a vivir.
Hoy te traigo 5 cosas que no pueden faltarte si quieres una auténtica boda andaluza. Bueno, más que cinco cosas, como lo que quiero es que ese día sientas que la distancia no existe y que estás allí, en tu Andalucía, voy a ayudarte a que te transportes conmigo sin cruzar Despeñaperros. Lo haremos a través de tus sentidos. Los tuyos y los de los invitados que te van a acompañar gracias a la magia que vamos a crear para ellos. Magia andaluza.

La vista
¿Recuerdas la canción “Sevilla tiene un color especial”? Pues es eso justo lo que tiene que tener tu boda andaluza, un color especial. Para ello, no podemos descuidar dos factores muy importantes, la luz y el color. Ambos, bien combinados, hacen un muy buen equipo ya que uno complementa al otro y lo hace brillar más si cabe. Una buena decoración no luce igual sin una buena iluminación y viceversa.
Andalucía tiene una luz y unos colores únicos que tienen que jugar un papel importante en la decoración de tu boda andaluza derroche la elegancia del sur y sea todo un éxito.
El oído
Qué importante es la música para los que amamos el sur ¿verdad?
El flamenco es el ritmo al que late nuestro corazón, que hace que se nos erice el vello y nos emocionemos al punto de la lágrima.
Te propongo que en tu boda andaluza lances una flecha directa del oído al corazón de los que están unidos por ese mismo sentimiento. Un grupo flamenco que te acompañe durante la ceremonia o incluso un espectáculo de cante y baile para amenizar el banquete, dos opciones de éxito asegurado.


El olfato
Los olores nos transportan a cualquier lugar del mundo como nada más consigue hacerlo. Cierra los ojos y dime, ¿a qué huele Andalucía? ¿A jazmín? ¿A azahar? Sin duda, son dos flores muy representativas del olor de Andalucía.
Puedes incorporarlas en tu ramo de novia o en la decoración del banquete de boda, o también puedes repartir conos de papel con arroz y pétalos de esas flores para que lluevan sobre vosotros a la salida de la ceremonia. Como sea, no pueden faltar en tu gran día.
El gusto
Lo sé, la elección del menú que se servirá en tu banquete de boda es una de las decisiones más importantes que tenéis que tomar, y no es para menos. El paladar conecta directamente con los recuerdos, con nuestra niñez, con nuestras raíces, con las recetas de nuestras abuelas, incluso con aquellos lugares que más añoramos.
Por eso, si de verdad quieres que tu boda andaluza no tenga nada que envidiar a las bodas que se celebran en la región más bonita de España, en tu banquete de boda no puede faltar el homenaje a la gastronomía andaluza, al sabor y al disfrute de lo bueno, regado con un buen fino, amontillado, manzanilla, Pedro Ximénez, incluso con rebujito a poder ser.


El tacto
En nuestra cultura, la española, los abrazos y los besos son casi una religión, ¿no te parece?
Ese beso tras el sí quiero, que culmina un viaje por un lado y da comienzo a la siguiente etapa de vuestra vida de pareja, por el otro. Ese abrazo de tu madre, de tu padre, tus hermanos, abuelos y amigos.
Y no olvidemos el tacto de las telas que nos envuelven ese día, tu vestido de novia de estilo andaluz, el traje de novio. Y las manos, la mano de tu padre apretando la tuya mientras te lleva al altar ante las miradas de todo el mundo, el abrazo de tu madre al verte vestida de blanco y viendo cómo, por fin, tu sueño se hace realid
La unión de estos cinco sentidos, hará de tu boda andaluza un evento inolvidable para los protagonistas e invitados de uno de los días más felices de tu vida.
Como has podido ver, para Al compás de un Sí quiero, la decoración de una boda andaluza es mucho más que una serie de elementos que adornen el espacio. Lo que de verdad queremos es conseguir transportarte, a través de los olores, sonidos, iluminación, colores… a la región más alegre de España.
Si quieres vivir la inolvidable experiencia de sentir que estás en Andalucía el día de tu boda, contacta conmigo y te ayudaré a convertir tu boda andaluza en un evento único y especial, ¡como tú!
1 Comment on 5 cosas que no pueden faltar en tu boda andaluza
Dan ganas de colverse a casar leyéndote